Foto Radio Ñanduti.
Inicio / Nacionales / Paseros de Encarnación claman ayuda del Gobierno y seguirán con movilizaciones

Paseros de Encarnación claman ayuda del Gobierno y seguirán con movilizaciones

ENCARNACIÓN. Los paseros de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, continuarán con las movilizaciones para exigir a las autoridades un subsidio de G. 2.000.000 y kits de alimentos. Los trabajadores informales alegan que quedaron sin el sustento desde el mes de marzo pasado.

“Nosotros somos paseros de Encarnación y varios gremios que estamos en una lucha, nosotros fuimos hasta Asunción a pedir un subsidio de dos millones de guaraníes, más kits de alimentos para cada familia”, dijo María Verónica Lugo, vocera de los trabajadores, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que las autoridades no están cumpliendo con lo prometido para los paseros de la ciudad de Encarnación y ante esta situación de movilizarán de forma constante a fin de presionar al Gobierno. Los comerciantes también están movilizados por la reapertura de la frontera con Argentina.

“Acordamos con cuatro pagos de G. 500.000 y los kits, de los cuales se debía de respetar el listado de la gente trabajadora de la frontera. Luego dicen que en cuatro días iban a limpiar el listado, pasaron y no nos dieron el listado, en diez días tenían que hacer el primer desembolso”, agregó la representante.

Ayer lunes hubo una nueva movilización en Encarnación, que aglutinó a representantes de 17 gremios de comerciantes y se desplazó por las avenidas principales de ciudad. A la movilización se sumaron los trabajadores informales, quienes piden un subsidio del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …