Los paseros cerraron la media calzada en forma intermitente por dos horas en protesta a los controles que realiza la Aduana.
Inicio / Impreso / Paseros se manifestaron en la zona primaria contra Aduana

Paseros se manifestaron en la zona primaria contra Aduana

Unos 50 motociclistas que se dedican al paso de mercaderías desde el Brasil bloquearon media calzada en la zona primaria de la Aduana paraguaya para protestar contra los controles que realizan los funcionarios y los efectivos de la Marina, en el marco a la lucha contra el contrabando. Los manifestantes aseguran que con la medida adoptada solo buscan eliminar el trabajo que realizan para mantener a sus familias.

CIUDAD DEL ESTE.- Los conocidos como “motopaseros” ayer procedieron al bloqueo de la media calzada en la Aduana para pedir la flexibilización de los controles, ya que según los afectados sólo pretenden eliminar el trabajo que desarrollan.

No se pudo precisar la cantidad de paseros (personas que realizan el denominado contrabando hormiga) que operan en moto, pero algunos llegan a realizar de 10 a 20 entradas por día. En las motos se traen todo tipo de mercaderías como ser embutidos, pollo, azúcar, verduras, productos de limpieza y alimenticio, entre otros.

Durante los controles rigurosos, que son realizados en presencia de responsables de la Asociación de Avicultores del Paraguay  (Avipar), son requisadas todas las mercaderías trasportadas en motocicletas. Este tipo de controles anteriormente no se realizaban por considerarse en pequeña cantidad.

Uno de los representantes del sector manifestó que el único objetivo es eliminar el trabajo que ellos realizan con el paso de mercaderías a nuestro país en pequeñas cantidades. “Hay una orden de arriba que manda exterminar a los motopaseros. Ellos hablan de contrabando y que por ello quieren eliminarnos. Nosotros dependemos solamente de este trabajo. Somos aproximadamente 180 motociclistas”, señaló Elvio González.

Meses atrás los paseros también denunciaron que debían pagar a los efectivos de la Marina una coima importante para que puedan pasar con sus mercaderías, atendiendo que en el carril donde circulan los biciclos no son controlados por los funcionarios de la Aduana.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …