Coleccionaba los libros y películas que tienen relación con Pablo Escobar.
Inicio / Impreso / Pavâo soñaba con ser como Pablo Escobar

Pavâo soñaba con ser como Pablo Escobar

El ídolo de Jarvis Chimenes Pavâo era el colombiano Pablo Escobar y por eso entre los objetos incautados por la Fiscalía de su celda VIP se encontraba un video de “El patrón del mal”, la telenovela que cuenta la historia del narco más famoso, asesinado finalmente por la DEA.

ASUNCIÓN.- El video solo confirma lo que ya se notaba, que Pavâo quería seguir los pasos de su ídolo, para lo cual empezó con el penal de Tacumbú. Resulta que el colombiano hizo grandes obras en Medellín, de donde era originario. Construyó escuelas, clubes deportivos, iglesias y ayudó a sus compueblanos de manera generosa y abierta.

Claro que si alguno le fallaba en lo más mínimo, ordenaba a sus secuaces que hicieran “la vuelta”, que generalmente culminaba con el traidor y su familia bañados en sangre.  Pero para el resto de la población, el que no se metía en nada y desviaba la mirada cuando ocurría algún exceso protagonizado por Escobar y su equipo, la vida era maravillosa y el narco se convirtió casi en un prócer.

Siguiendo los pasos de su líder, Pavâo construyó una cancha de fútbol y pagó mejoras en la cárcel de Tacumbú por lo que pronto se convirtió en un ídolo para los reclusos que se vieron beneficiados y para guardias y autoridades que hicieron la vista gorda cuando convirtió su celda en la habitación de un hotel de lujo.

Si los últimos acontecimientos no hubieran hecho conocer a la opinión pública la situación del narco y los motivos por los cuales varios ministros, de antes y de ahora, se oponían a su traslado de Tacumbú, posiblemente hubiera seguido repartiendo dinero y adquiriendo más y más poder en su lugar de reclusión, pareciéndose cada vez más al patrón del mal.

La telenovela de la Red Caracol de Colombia tuvo mucho éxito hace unos dos años en nuestro país, y, por lo visto, no solo atrapó a la audiencia incauta e inocente, sino también a quienes habían elegido como “profesión” el narcotráfico. Por lo menos conquistó a Pavâo, que no se conformó con verla una vez en un canal local, sino que adquirió el video para ir viéndola una y otra vez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Organizaciones piden mayor presupuesto para la construcción de viviendas sociales

ASUNCIÓN.- Integrantes de varias organizaciones sociales del departamento Central y del interior exigen mayor presupuesto …