Los presuntos integrantes de la banda del PCC fueron remitidos a la cárcel por disposición del juzgado.
Inicio / Impreso / El PCC amenaza con atacar dos armerías de Pedro Juan Caballero

El PCC amenaza con atacar dos armerías de Pedro Juan Caballero

El grupo criminal del Brasil, el Primer Comando Capital (PCC), nuevamente puso en alerta a la Policía Nacional ante una amenaza de ataque a dos armerías de Pedro Juan Caballero y en Capitán Bado, así también, intimidan con atacar las cárceles de ambas localidades. Así informó la Policía Nacional, asegurando que los delincuentes tendrían como objetivo conseguir nuevas armas de guerra. La alerta fue recibida por los agentes ayer en horas de la mañana. Inmediatamente, las fuerzas públicas tomaron medidas preventivas.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los efectivos policiales comunicaron que la amenaza sería en represalia de la detención de cuatro integrantes de la banda criminal, mediante un procedimiento realizado el viernes último, en el barrio Jardín Aurora de esta capital departamental. Uno de los capturados fue identificado como Rafael Dos Santos, alias “Punto 50”, quien sería uno de los líderes del PCC.

El citado es de nacionalidad brasileña y cuenta con frondosos antecedentes penales en el vecino país. Otros aprehendidos son: Mateus Damacena Lira, Paulo Augusto Jaime Landolfi y Gabriel Aparecido Reale Andrade. La detención de todos ellos se produjo mediante el allanamiento de una vivienda, donde fueron sorprendidos por los miembros de las fuerzas públicas.

Conforme con los datos, los malvivientes planificaban perpetrar un asalto en la zona, según los datos que manejaban los intervinientes, quienes desde hace un buen tiempo seguían tras las pistas de los marginales.

Los investigadores se incautaron además de varias fotografías en las que se puede ver a los criminales posando con potentes armas de fuego, comúnmente empleadas por el grupo para sus actividades delictivas. Encontraron también cuatro vehículos de dudosa procedencia, sábanas, tarjetas de memoria, un celular de la marca LG y varias prendas de vestir.

Los uniformados sospechan que con la detención de estos cuatro delincuentes, se habría evitado un nuevo golpe que planeaba ejecutar el grupo criminal en esta parte del país. Éste operativo sería el trasfondo de la nueva advertencia que lanzó la gavilla y cuyos mayores detalles se maneja en reserva por los investigadores.

Por otro lado, los citados arriba ya fueron remitidos a la cárcel por disposición de la jueza Sadi López. Según las declaraciones del director de la Policía del Amambay, el comisario Fabián Segundo Lezcano, se aguardan mayores informes sobre los antecedentes de estas personas de parte de las autoridades policiales del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …