Vehículos transportando los muertos salen de la cárcel del estado de Roraima.
Inicio / Impreso / PCC ordena la matanza de 33 reclusos en Brasil

PCC ordena la matanza de 33 reclusos en Brasil

El grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil comenzó su venganza por la muerte de 56 de sus miembros en una cárcel de Amazonas el pasado 2 de enero. Los integrantes de la facción paulista mataron a 33 reclusos que responderían a la banda denominada Familia Del Norte (FDN), aliada al Comando Vermelho (CV). La matanza de ayer ocurrió en una penitenciaria del Estado de Roraima. Este es otro capítulo de la sangrienta guerra entre criminales en el país vecino.

CIUDAD DEL ESTE.- “FDN CV exterminio. Quien manda aki es el PCC. Sangre se paga con sangre”, fue escrito en el piso del salón de la penitenciaria  del Estado de Roraima, donde ayer amanecieron los 33 cuerpos de reclusos. La inscripción se hizo con la sangre de los muertos. El gobierno brasileño inicialmente negó que se trate de una venganza del PCC contra la banda criminal adversaria FDN, aliada al CV.

La nueva matanza de reclusos es una respuesta del PCC a sus enemigos del FDN y CV, que el pasado 2 de enero mataron a 56 de sus integrantes en una penitenciaria del Estado de Amazonas, también en el Norte del territorio brasileño.

La guerra entre las dos mayores facciones criminales del Brasil que son el PCC y CV, comenzó hace 6 meses luego de la muerte del traficante, Jorge Rafaat Toumani, en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. El denominado “Rey de la Frontera”, era el principal proveedor de drogas del CV, y su muerte es parte del plan que el PCC tiene para monopolizar el tráfico en Sudamérica.

El CV, segundo mayor grupo criminal del Brasil se alió  a la FDN, que es considerada la tercera banda de criminales en el país vecino, para impedir que la pandilla paulista pase a dominar el tráfico especialmente en la zonas de frontera.

El PCC ya opera en 7 países Sudamericanos, de acuerdo a los datos del Ministerio Público del Brasil.

Luego de la primera matanza ya se mencionó que habría más hechos similares atendiendo a la guerra entre las facciones criminales. Ahora se anuncian más casos y el gobierno del Brasil puso en alerta todo su sistema penitenciario.

EXTREMA VIOLENCIA

En la matanza del pasado 2 de enero en Amazonas, 7 de los presos muertos fueron decapitados y sus cabezas fueron alineados y chutadas por los ejecutores. En el caso de ayer de los 33, 30 fueron decapitados y de varios se le arrancaron el corazón, de acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales en Brasil.

ROMPIERON “CÓDIGO DE ÉTICA” DEL CRIMEN

La Policía Civil del Estado de San Paulo investiga una carta del Primer Comando Capital (PCC), distribuida por las redes sociales, a sus más de 18 integrantes, donde afirman que la denominada facción Familia Del Norte (FDN) debe ser aniquilada de la faz de la tierra.

Dijo que los mismos rompieron el “código de ética” del crimen al matar a 56 presos miembros del PCC en una cárcel de Amazonas el pasado 2 de enero.

Señalan que la guerra no es “entre los hermanos” y si contra el “corrupto gobierno brasileño”. Anunciaron que reclusos que están en otros países y en todo el Brasil ya dieron su apoyo al plan de venganza y que van a liquidar a todos los integrantes de la FDN.

Precisamente la muerte ayer de 33 reclusos en una penitenciaria de Roraima, ya se parte de este objetivo criminal.

La carta que circula entre los miembros del grupo criminal no menciona al Comando Vermelho (CV).

Pero la situación que más preocupa a los organismos de seguridad del Brasil está en la parte final donde señala que la guerra que se desato en las celdas, en las favelas (villa miseria) va a llegar a las calles.

Atendiendo a los datos, el PCC se alió a un bando autodenominado “Amigo De Amigos” (ADA), que es adversaria al CV en Río de Janeiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …