sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Impreso / Pediatras presentarán trabajos científicos

Pediatras presentarán trabajos científicos

ENCARNACIÓN.- Pediatras, nutricionistas e investigadores clínicos se reunirán en nuestro país con el objetivo de presentar trabajos científicos, en el marco de reunión N° 54 de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica. El evento inició este sábado y culminará el próximo miércoles, en el Awa Resort Hotel de la capital de Itapúa.

La Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica reúne a expertos seniors y Juniors que están iniciándose en el campo de la investigación en el área de la salud. La entidad nuclea, además de Paraguay, a varios países como Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, México, Colombia y Chile, cuyos representantes estarán en dicho evento.

Dra. Susana Sánchez Bernal.
Dra. Susana Sánchez Bernal.

La doctora Susana Sánchez Bernal, de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud Pública, explicó que la Sociedad abarca a profesionales médicos y afines al área, como nutricionistas, enfermeros, antropólogos que trabajan en el campo de la salud, en la búsqueda de respuestas a inquietudes que puedan ofrecer una solución a problemáticas que afectan a los países, sobre todo al sector de la niñez.

La profesional resaltó que en dicho encuentro se presentarán trabajos científicos que tienen relación con infecciones respiratorias, del tracto urinario, estrategias para realizar mejores tomas de decisiones para el tratamiento de recién nacidos, etc. “Es decir, están enfocados en la parte del manejo clínico de los niños y además se van a presentar estudios realizados para el área de Salud Pública, en lo que hace a nutrición, contaminación ambiental, entre otros temas que serán abordados por cada país y según las prioridades que se tienen en cada servicio de salud, pues vienen representantes de instituciones que trabajan generalmente para el Estado”, subrayó la profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …