La Junta Municipal decidió la remisión a la Intendencia Municipal de los vetos.
Inicio / Impreso / Pedido de liberación de veredas generó encendido debate en la Junta de CDE

Pedido de liberación de veredas generó encendido debate en la Junta de CDE

Un pedido de liberación de vereda generó un largo debate ayer entre los concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este. El edil Alejandro Zacarías propuso que se inste, mediante una resolución, a la intendente Sandra McLeod que ordene la liberación de una vereda utilizada como estacionamiento, por parte de un restaurante, propiedad del candidato a diputado, Jorge Brítez, conocido detractor de McLeod. Los demás ediles respondieron a Zacarías que miles de veredas y espacios públicos son usurpados en CDE, ante la inacción municipal, no solamente en el establecimiento de Brítez.

CIUDAD DEL ESTE.-  Durante la sesión ordinaria del legislativo, mediante una minuta escrita, el concejal Zacarías (sobrino de McLeod), propuso que se apruebe sobre tablas una resolución que inste a la intendente a liberar una vereda explotada por el restaurante denominado “Gouranga”. El establecimiento es propiedad del candidato a diputado por el movimiento Cruzada Nacional, Jorge Brítez, uno de los más conocidos críticos a la gestión de McLeod.

A esto, la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), aseguró que el uso y abuso de los espacios públicos es liberado en Ciudad del Este, dado que en los barrios, en el microcentro, y varias de las grandes empresas, ocupan impunemente las veredas, y que la Comuna no interviene.

“Que se haga un trabajo de planificación y que se haga una liberación de veredas en CDE, para recuperar los espacios públicos. La gente cierra las calles y hay inacción municipal”, expresó González y propuso que el tema se pase a comisión.

En respuesta, Zacarías insistió en que se debe intervenir el local al que hizo mención porque se encuentra ubicado detrás de la Municipalidad.

“El estacionamiento obstaculiza el paso peatonal. Es una burla que atrás mismo del predio municipal se haga algo que no corresponde. Hay personas que se creen intocables ante la ley, estoy hablando de Jorge Brítez, el local es de él”, reiteró. También se negó a que su propuesta sea llevada  a comisión para su análisis e insistió en que el punto sea tratado sobre tablas.

Por su parte, el concejal Javier Bernal (PLRA) recalcó que tiene que existir objetividad y que el pedido (el de Zacarías) es tomado como una cuestión personal. “Me sumo a tu proyecto, pero tenemos que tener objetividad y hacer un proyecto macro y regular la parte de dominio público”, reiteró.

Por su parte, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) dijo que frente a la casa de la intendente, en plena vereda, existe una caseta de seguridad. “Se deben liberar las veredas, por completo. No se necesita ningún permiso para liberar los espacios públicos”, apuntó.

Posteriormente, Zacarías volvió a insistir que se apruebe sobre tablas su proyecto. En ese momento, los demás concejales se levantaron y abandonaron la sala, dejando sin quórum la sesión.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …