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Pedirán informes sobre empresa de Mario Abdo

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio Núñez anunció que presentará un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas sobre la denuncia de aumento  en importación de asfalto de Aldia SA, firma declarada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según publicaciones del equipo de Investigación del Grupo Nación Media, el principal articulador del crecimiento de la empresa del presidente Abdo es la cartera de Obras Públicas ya que la distribuidora figura con incremento promedio de compras de G. 50.000 millones al año en picos de licitaciones de pavimentación del MOPC.

Núñez dijo que mañana ingresaría la solicitud al Ministerio de Obras Públicas de todas las empresas proveedoras de asfalto. “Por todas estas cosas es que uno apela a desafiar a boxeo al presidente. Se llega a una impotencia total de que el presidente está lucrando a costa de todos los paraguayos”, lamentó el legislador.

Refieren los datos, que las cifras de compra de asfalto que no superaban los US$ 1 millón al año, según las estadísticas registradas en el sistema Sofía de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), las importaciones del insumo básico en la construcción de rutas de Almacenamiento y Distribución de Asfaltos SA (Aldia SA), empresa declarada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se incrementaron 450% entre el 2018 y el 2021.

Coincidentemente esto se da en medio de un pico de licitaciones de pavimentación articuladas desde el MOPC, administrado precisamente por el precandidato presidencial, elegido por el presidente de la República, Arnoldo Wiens.

Abdo le dio prioridad a la construcción de rutas y presentó como gran logro en su último informe de gestión jactándose de récord en kilómetros de asfaltados. A su vez, la empresa que declaró ante la Contraloría General de la República (CGR), se posicionó en el puesto 1 con una abismal diferencia en monto de importación que triplica al de la firma que figura segundo en el ranking.

De G. 23.515 millones en importación de asfalto en el 2018, las compras de la firma fundada por el Presidente treparon a G. 127.206 millones en el 2021, esto equivale a un incremento de 450%, con el boom de licitaciones de pavimentación asfáltica de la mano de su candidato, Wiens.

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