Inicio / Judiciales / Pedófilo condenado por seducir menores con promesas de “diamantes” en Free Fire

Pedófilo condenado por seducir menores con promesas de “diamantes” en Free Fire

ASUNCIÓN. Un hombre que se dedicaba a captar a menores de edad ofreciéndoles “diamantes” para el popular juego Free Fire fue condenado a seis años de prisión. El individuo, cuya identidad no fue revelada públicamente, atrajo a niños y adolescentes con la promesa de recompensas virtuales a cambio de participar en desafíos de naturaleza sexual.

La fiscala Ruth Benítez, encargada del caso, reveló que el ahora sentenciado comenzó su actividad ilícita en el año 2020, aprovechando la popularidad del juego durante la pandemia. Free Fire, un juego virtual accesible a través de dispositivos móviles, ha ganado gran popularidad entre los jóvenes por su facilidad de acceso.

“Los diamantes son la moneda virtual más codiciada dentro del juego, y este individuo los utilizaba como cebo para atraer a niños vulnerables”, explicó Benítez, en entrevista con la emisora 1020 AM. “Colocaba carteles en las cercanías de su residencia ofreciendo estos diamantes, lo que le permitía entablar conversaciones con los menores a través de intercambios de números de teléfono”, agregó.

Trágicamente, durante el juicio se demostró que incluso un niño de tan solo 5 años cayó en las redes de este depredador. Benítez aprovechó la ocasión para hacer un llamado urgente a los padres y tutores, instándolos a ejercer un control más estricto sobre las actividades en línea de sus hijos.

“No hay mejor protección que la supervisión directa de los adultos responsables”, afirmó Benítez. “Los padres deben tener acceso a los dispositivos móviles de sus hijos, monitorear sus conversaciones y actividades en redes sociales, y estar alerta a cualquier señal de peligro”, acotó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …