viernes , mayo 29 2020
Inicio / Mundo / Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski. Foto Infobae.

LIMA.- Pedro Pablo Kuczynski asumirá  la presidencia de Perú este jueves, para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía del país, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza. El ex banquero de Wall Street sucede en el cargo a Ollanta Humala, y prestará juramento en el plenario del Congreso unicameral antes de ofrecer un mensaje a la Nación que, según adelantó, no excederá los treinta minutos.

Kuczynski es un economista por la Oxford University y con Master en Economía Política por Princenton University se prepara para la que será la jornada más importante de su vida.Con una economía sólida pero con una informalidad del 70%, el nuevo presidente promete una “revolución social” que no sólo genere empleo sino que provea servicios básicos como agua potable a un 30% de la ciudadanía que carece de ella.

De acuerdo con el itinerario, en los próximos minutos (08:00 horas) el aún presidente Ollanta Humala y su Gabinete Ministerial asisten a la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima.

El siguiente paso es que el Congreso designe a una Comisión de Anuncio para invitar al presidente electo al Congreso, a fin de juramentar al cargo. A las 10:00 horas la Comisión de Recibo da la bienvenida al presidente Kuczynki en el Congreso y lo acompaña al hemiciclo.

Posteriormente cerca de las 10:30 horas, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tomará juramento al Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República para el periodo 2016-2021 y le impone la banda presidencial.

Para la toma de mando de Kuczynski, un tecnócrata altamente valorado por los mercados, están en Perú los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Horacio Cartes, de Paraguay; y Enrique Peña Nieto, de México. También tienen previsto asistir Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Rafael Correa, de Ecuador. Ya se encuentra en Perú el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, …