Mario de Almeida Batista logró huir minutos antes de darse a conocer la medida.
Inicio / Impreso / Un peligroso delincuente se fuga del Palacio de Justicia

Un peligroso delincuente se fuga del Palacio de Justicia

Un peligroso delincuente vinculado al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y requerido por la Justicia brasileña, se fugó del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Fue minutos antes de resolverse  su expulsión de nuestro país para ser entregado a las autoridades del vecino país. El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana. Se trata de Mario de Almeida Batista, quien al escaparse se apoderó de un camión repartidor de gaseosas.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Refieren los datos, que el sujeto guardaba reclusión en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. En la fecha le llevaron para cumplir con la diligencia procesal, pero en un descuido del guardia que lo acompañaba salió raudamente de la sede, se apoderó de un camión cargado con gaseosas y huyó.

En su trayecto dejó los productos esparcidos, pues en dos ocasiones casi volcó. El Palacio de Justicia se sitúa a unas cuatro cuadras de la línea internacional que separa a Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil), por lo que no descartan que haya cruzado hacia ese territorio.

El guardia de la sede judicial intentó detener al recluso, pero resultó sin éxito. Mario Almeida Batista, también utiliza otra identidad a nombre de Eduardo de Almeida Batista. Es un brasileño de 24 años, oriundo del estado brasileño de Goiás.

Los agentes policiales sostienen que el mismo formaría parte del grupo criminal PCC y estaba siendo buscado por las autoridades brasileñas por varios hechos delictivos. Al someterse al proceso de ese país, el delincuente iba a enfrentarse a varios años de encierro tras una eventual condena. No se descarta que el mismo haya sido auxiliado por otros integrantes del PCC en esta frontera a juzgar por la rapidez con que huyó.

Los testigos indicaron que el hombre no estaba esposado y su huida no le fue difícil, por lo que todo apunta a que esta fuga fue planificada. El guardicárcel que lo acompañaba y otros funcionarios penitenciarios están siendo investigados a fin de determinar la responsabilidad que tienen en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …