Inicio / Política / Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con destino a España, donde participará en el prestigioso Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona del 25 al 27 de febrero de 2024. Este evento anual reúne a destacados ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial, representantes de gobiernos internacionales y figuras destacadas del sector tecnológico para discutir temas cruciales en torno a la conectividad y la innovación tecnológica.

La agenda de Peña en España incluye una serie de encuentros estratégicos con importantes actores del ámbito tecnológico y empresarial. A su llegada, el mandatario participará en una cena ofrecida por el Global System for Mobile Communications (GSMA), entidad global que respalda el sistema de telefonía móvil GSM. Esta cena contará con la distinguida presencia del rey Felipe de Borbón y Grecia, así como del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Entre los encuentros destacados en la agenda del presidente Peña se encuentran reuniones con José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Sistemas, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, así como representantes de Hispasat, S.A., empresa española dedicada a la operación de satélites de comunicaciones. Además, está programado un encuentro con el ejecutivo senior y presidente para América Latina de la reconocida marca Huawei, junto con una entrevista con Jorge Negrete, presidente de DPL Group y DPL News, un equipo multidisciplinario de profesionales de América Latina.

La agenda del presidente Peña también incluye reuniones con figuras clave como el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el CEO de la empresa NOKIA. En Madrid, se prevé una cena con miembros de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos (CEAPI), así como encuentros con representantes de empresas destacadas como el Grupo Fomento de Construcciones y Contratas S.A (FCC) y el Grupo Urbaser.

Además, Santiago Peña sostendrá reuniones bilaterales con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, y mantendrá un encuentro privado con el rey Felipe de Borbón y Grecia. También está previsto un conversatorio con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y un almuerzo con empresarios españoles.

El regreso del presidente Peña a Paraguay está programado para el viernes 1 de marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …