Inicio / Política / Peña, en cierre de campaña con mujeres, prometió gobernar con idoneidad, honestidad y patriotismo

Peña, en cierre de campaña con mujeres, prometió gobernar con idoneidad, honestidad y patriotismo

ASUNCIÓN. El candidato a la presidencia del país, Santiago Peña (ANR), realizó anoche el cierre de campaña con mujeres de la Lista 1 en la sede de la Junta de Gobierno. En la ocasión, dijo que cada voto que recibirá este 30 de abril, tomará como un compromiso, una deuda que “vamos a tener que pagar durante cinco años con honestidad, idoneidad, patriotismo, trabajo y entrega”. Destacó la figura de Horacio Cartes, de quien dijo que recibió la posta para asumir ese desafío, que el domingo “terminará en una gran victoria”.

Peña resaltó primeramente la capacidad política y la calidad humana de su esposa Leticia, quien la acompañó en el encuentro con las mujeres coloradas. “Yo no hubiese conseguido nada sin ella… Creíste en mí. Ese chico sin futuro, de 17 años, en el colegio, se va a convertir en presidente de la República”, afirmó el candidato.

Recordó las palabras de Horacio Cartes, cuando Peña perdió las elecciones pasadas: “Santi, los tiempos de Dios son perfectos”. “Hoy estamos a días de cerrar este capítulo de nuestra vida, que va a ser único”, refirió.

Acotó: “cada voto que vamos a recibir el 30 de abril es una deuda que estamos asumiendo con ustedes. Es una deuda que vamos a tener que pagar durante cinco años con honestidad, idoneidad, patriotismo, trabajo y entrega, porque ustedes (las mujeres presentes) nos están regalando hoy lo que a partir del 30 va a ser una obligación para nosotros”.

“No se imaginan lo que ha significado para nosotros, para la familia, para Pedro (Alliana) y para mí recibir tantas demostraciones de afecto. Pero también reconocemos que parte de ese afecto lo heredamos nosotros de nuestro papá guasu, de quien es hoy el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes; es la posta que nos diste a Pedro y a mí”, dijo, dirigiéndose al ex presidente de la República. “Nunca voy a olvidar en el 2017 cuando hablábamos de la posibilidad de ser candidato, me dijiste (le dijo a Cartes): Santi, yo te puedo dar el voto, pero vos tenés que salir a ganarte el afecto y el cariño de la gente”, subrayó.

Afirmó que “hizo un esfuerzo enorme, pero también reconozco que parte del afecto ha sido el afecto que vos (Cartes) cosechaste, que vos nos tuviste desde la Presidencia de la República”.

Peña sostuvo que “el Paraguay que necesitamos es un Paraguay de afecto, comprensión, tolerancia, no un Paraguay de odio, de división, no un Paraguay de persecución. Ese es nuestro compromiso que asumimos con cada una de las mujeres y son las mujeres que sufren la falta de salud cuando un hijo se enferma; son las mujeres las que sufren la falta de empleo para un hijo que estudia y se capacita. Es la mujer que muchas veces tiene que criar a su nieto como si fuese un hijo propio, porque los hijos tienen que salir por falta de oportunidades”.

En ese sentido, puntualizó: “hoy les vengo a decir a cada una de ustedes que voy a trabajar incansablemente para que la lucha que hoy nos está llevando a el 30 de abril, no sea una lucha en vano. A mí me va a tocar los próximos cinco años, pero va a ser un compañero que va a continuar después de mí, así como nosotros tomamos la posta que Horacio nos dejó hace cinco años, dejaremos la posta el día de mañana”.

“El 30 de abril saldremos a conquistar la mayor victoria de la República del Paraguay… y una vez más el Partido Colorado cuidara a la familia paraguaya, cuidara a la vida, dignificaremos nuestra lucha y haremos realidad un Paraguay donde todos los paraguayos nos merecemos y podemos estar mejor”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro destaca que acuerdo de Itaipú permitirá inversiones claves en distribución de energía

ASUNCIÓN. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que la tarifa que se …