Inicio / Política / Peña firma decreto que aprueba el plan Sumar

Peña firma decreto que aprueba el plan Sumar

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo firmó el decreto por el cual aprueba el plan Sumar, que tiene por objetivo la rehabilitación y reinserción de personas afectadas por adicciones. El presidente Santiago Peña explicó en su momento, que la iniciativa representa un compromiso inequívoco del Gobierno para ofrecer soluciones integrales a quienes enfrentan desafíos con las adicciones, desarrollando un paso trascendental para proporcionar apoyo y oportunidades.

A través del decreto, el mandatario estableció la incorporación inmediata del plan Sumar a la política nacional sobre drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). De este modo, se instala la creación de tres mesas interinstitucionales, que estarán divididas en los siguientes ejes: prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción, y combate contra el tráfico de drogas.

El primer eje estará a cargo del Ministerio de Educación, aparte de otras entidades que la cartera designe; en cuanto al segundo eje, el Ministerio de Salud estará a cargo; mientras que el tercer enfoque de trabajo se encontrará liderado por el Ministerio del Interior.

Además, Peña dispuso el trabajo interinstitucional y el apoyo pleno de cada organismo del Estado para generar una aplicación total del programa en cada parte del territorio nacional.

Por su parte, la secretaria general y jefa del Gabinete Civil del Ejecutivo, Lea Giménez, será la persona que encabezará cada una de las mesas de trabajo a ser desarrolladas. Ahora, con la aprobación del programa, el mismo será socializado con cada uno de los gobernadores e intendentes a nivel nacional, para la pronta implementación del plan.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …