ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el precio de los combustibles comercializados por Petropar se mantendrá estable hasta junio. El mandatario afirmó que su gobierno está enfocado en “cuidar el bolsillo de la gente”, evitando aumentos en las tarifas a menos que se produzca una escalada internacional.
“El bolsillo va a mejorar, cuánto va a mejorar, hemos resuelto el problema, creo que eso llevará más tiempo, no hay que mentirle a la gente, pero vamos a cuidar el bolsillo de la gente, no aumentando el precio de los combustibles, a no ser que haya una escalada internacional”, señaló.
Además, Peña señaló que su administración redujo el costo del carburante en cuatro ocasiones desde agosto pasado, beneficiando a los usuarios, pero generando descontento entre los emblemas privados.
En otro frente, Peña destacó su compromiso de impulsar la generación de empleo en el país, con la meta ambiciosa de crear 500.000 puestos de trabajo en los próximos años.
Para lograr esta meta, Peña subrayó la importancia de atraer más inversiones y empresas al Paraguay, tanto nacionales como extranjeras, y mantener la confianza de las firmas existentes. El presidente enfatizó que la generación de empleo no solo mejorará la situación económica de las familias paraguayas, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo sostenible del país.