domingo , mayo 24 2020
Inicio / Impreso / Peña-Gneiting continúan gira por el interior del país

Peña-Gneiting continúan gira por el interior del país

Recibimiento dado por los dirigentes de base del Partido Colorado a Santiago Peña y Luis Gneiting, en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

La virtual dupla del oficialismo colorado, integrada por Santiago Peña y Luis Gneiting, estuvo ayer en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, uno de los últimos departamentos que le queda por visitar antes de la plenaria del movimiento que se realizará el sábado próximo, en donde se oficializarán las candidaturas para las internas de diciembre próximo.

ASUNCIÓN.- Sin tener aún oficializada la candidatura a la Presidencia de la República, Honor Colorado ya se encuentra en plena campaña proselitista y durante esta semana terminará de entrar en contacto con la dirigencia de base de los pocos departamentos que quedan.

Ayer, la dupla Peña-Gneiting visitó Fuerte Olimpo, en donde los virtuales candidatos fueron recibidos por dirigentes y pueblo, con un gran cartel que decía “Gracias por tenernos en cuenta”. La gira que empezó hace 3 semanas, por instrucciones del presidente Horacio Cartes, tiene un saldo altamente positivo de acuerdo a dirigentes del primer anillo del jefe de Estado, que notan con satisfacción el alto nivel de aceptación que el ministro de Hacienda tiene en la dirigencia de base, que, hasta ahora, lo consideraba un absoluto desconocido.

Fuentes bien informadas han comentado que es notorio el progreso que tiene Peña en el contacto con las bases, puesto que con el correr de los días se ha ido consolidando como posible candidato, con mucha seguridad y una imagen que transmite honestidad y confianza.

Por eso algunos consideran que la plenaria del sábado es un mero trámite, puesto que todo parece indicar que la dupla será oficializada como la que competirá por la chapa presidencial en las internas coloradas. Sin embargo, siguiendo con el mismo espíritu de dar participación a la dirigencia de base en las decisiones importantes del movimiento, lo que se hará durante la reunión será escuchar a los representantes de la misma sobre lo que tienen que decir referente a la candidatura del ministro Peña, cuyo principal defecto, hasta ahora, parece ser su nula trayectoria política.

LA DISIDENCIA, EN COMPÁS DE ESPERA

Aunque lanzó su candidatura hace ya un año, de manera totalmente prematura, Mario Abdo Benítez enfrenta una dificultad que no esperaba, la alianza que le habría posibilitado tener chances en las internas es la que está poniéndole palos a la rueda. Así que hasta ahora no hay ni candidato oficial ni chapa alguna en el sector, que siente que el tiempo apura y no encuentra una solución clara al problema. Ahora dicen que la chapa estará definida en la primera quincena de junio, aunque no hay fecha prevista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …