Inicio / Política / Peña: HC plantea derogar restricción a la importación de vehículos usados

Peña: HC plantea derogar restricción a la importación de vehículos usados

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Cámara de Diputados, los representantes de Honor Colorado anunciaron que presentarán un proyecto de ley para derogar la restricción a la importación de vehículos usados con más de 10 años de antigüedad, ya que es letra muerta ya que algunos importadores consiguieron amparos judiciales en contra de la norma.

El presidenciable Santiago Peña defendió el proyecto diciendo que el sector de importadores de vehículos es un importante sector de la economía, y puso como ejemplo que “en Villarrica se generó un polo de desarrollo con la importación de autos usados; emplea a trabajadores formales”.

La ley es del 2002, pero se generó mucha distorsión ya que la Corte hizo lugar a ciertos amparos por lo que hay importadores que pueden seguir trayendo vehículos de más de 10 años de antigüedad, dejando de lado a la mayoría.

Peña afirmó que la derogación de esta ley “será un balón de oxígeno para cientos de trabajadores que no están pasando por un buen momento. Esta medida echa por tierra la gran mentira que pretende instalarse sobre nuestra supuesta negativa o predisposición de trabajar con los importadores de autos usados”.

En un acto político realizado anoche con dirigentes de varias seccionales de la capital, Peña dijo que existe un plan mediático que pretende la caída del Partido Colorado para que el país sea gobernado por un grupo de empresarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo trata de “delincuente” al presidente del IPS por los manejos irregulares

El senador Martín Arévalo calificó de delincuente al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), …