Inicio / Política / Peña: La gestión del Gobierno de Abdo fue desastrosa

Peña: La gestión del Gobierno de Abdo fue desastrosa

El presidenciable por Honor Colorado Santiago Peña criticó duramente al Gobierno de Mario Abdo Benítez y calificó su gestión como desastrosa ya que sus números son pésimos.

En el programa Fuego Cruzado, por canal GEN – Nación Media, Peña dijo que se sentía “privilegiado por impulsar esta campaña electoral con miras a la Presidencia por segunda vez, ya que no es solamente pedir votos sino mostrar su camino para que los paraguayos estén convencidos de poder votarme”.

Aseguró que la administración de Abdo Benítez “fue desastrosa y más allá de que haya sido un gobierno electo por el Partido Colorado, fue una debacle. Eso nos debe interpelar”.

“El desafío no solo es hacer una buena gestión sino sostener un proyecto que vaya más allá del 2028 y traspasar eso a otro colorado que pueda continuar la misma senda del progreso y desarrollo a través de políticas de Estado firmes”, añadió.

Al hablar de la herencia económica que dejará este gobierno al próximo, manifestó que “va a ser peor que en el 2013, teniendo en cuenta que el tamaño de la economía es mayor. En el mismo sentido, Abdo Benítez mal utilizó las herramientas económicas de las que hoy se dispone, como por ejemplo la deuda pública que se utiliza para el gasto y no para inversión”.

A nivel internacional “hoy no somos número, esa es la realidad. Estoy seguro que la voz de Paraguay puede ser escuchada y respetada afuera, tanto de nuestros pares del Mercosur como fuera del bloque regional”, afirmó.

Según el presidenciable por HC, “Mario Abdo no hizo un mejor trabajo. La vara ha bajado; tenemos una economía que ha descendido en estos cinco años. Este gobierno que ha hecho una pésima gestión no va a poder llegar al cargo a través del voto popular, los números de Mario Abdo son pésimos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña confirma permanencia de Lea Giménez: “Será hasta que yo disponga lo contrario”

ASUNCIÓN- En respuesta a los rumores generados por un sector de la prensa sobre la …