Inicio / Política / Peña lamenta que el Gobierno haya entregado la negociación de la tarifa de Itaipú

Peña lamenta que el Gobierno haya entregado la negociación de la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, lamentó este jueves que se haya perdido la posibilidad de tener un beneficio real con la tarifa de Itaipú y cuestionó al Gobierno de haber entregado la negociación.

“Lamento mucho que este Gobierno haya dilapidado una oportunidad única que se da después de 50 años de la firma del tratado de la represa más importante del mundo”, dijo el exministro de Hacienda en comunicación con Universo-Nación Media.

Mencionó que es el comprador del 85% de la energía que produce Itaipú, motivo por el que la reducción de la tarifa le termina beneficiando más al vecino país y lamentó la falta de visión de las autoridades del actual del Gobierno.

“Lastimosamente, esta gente entregó esta negociación cuando podríamos haber aspirado a tener un beneficio de cerca de US$ 1.000 millones al año. La Ande está pasando por un momento muy complicado y nuevamente en esta situación están poniendo sobre sus hombros un subsidio que no tiene la posibilidad de absorber”, agregó Peña.

El Gobierno anunció que de septiembre a diciembre habrá un descuento del 25% en la tarifa de la  Administración Nacional de Electricidad (Ande), tras llegar a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía con Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …