Inicio / Política / Peña presentó su programa de gobierno y renunció como miembro de la Junta de Gobierno

Peña presentó su programa de gobierno y renunció como miembro de la Junta de Gobierno

ASUNCIÓN. Este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, presentó su programa de gobierno en la sesión extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En la ocasión, el mandatario prometió poner a los intereses de todos los paraguayos en primer lugar.

Durante la sesión, el presidente de la República, Santiago Peña, presentó su renuncia como miembro de la Junta de Gobierno. En su reemplazó asumió el abogado Eduardo González.

El presidente Peña además aprovechó la ocasión para presentar su programa de gobierno, señalando que en los últimos 30 años, Paraguay avanzó de la mano del Partido Colorado y que durante su administración seguirá con esa misma línea de desarrollo.

“Comenzamos este periodo presidencial del 15 agosto pasado, entendiendo la realidad y la historia del Paraguay. Entendemos el presente y proyectamos el futuro con un enorme optimismo”, sostuvo Peña.

Asimismo, mencionó que Paraguay vivió el pasado 30 de abril una defensa del modelo de los partidos políticos, a pesar del discurso de odio y división. “El discurso de generar bienestar para la ciudadanía caló mucho más hondo y eso permitió que el Partido Colorado tenga la mayor victoria de este período democrático”, enfatizó.

Señaló además que su programa se basa principalmente en que el Estado sea fuerte en roles y funciones donde se tiene un papel indelegable. “El plan de gobierno está basado en la identidad nacional, en la fortaleza de los paraguayos y en la creencia de que los paraguayos tenemos la capacidad de ser los maestros de nuestro destino”, indicó.

“Busco un gobierno que trabaje cerca de la gente, pero que tenga identidad política. Lo que hemos decidido junto con un grupo de ministros, es hacer una gestión que nos permita como gobierno colorado sostener un proyecto político por más de un mandato”, agregó.

Con relación a casos puntuales como la revisión del Anexo C de Itaipú y el conflicto con Argentina, Peña resaltó que seguirá defendiendo los intereses de todos los paraguayos.

“Hoy el Paraguay puede defender el interés de los paraguayos y la política del gobierno jamás va a estar en contra de otro país hermano. Nuestra política está en la defensa de los paraguayos y se lo hemos comunicado al gobierno argentino y lo seguiremos haciendo”, expuso.

“Hoy enfrento este gran desafío sin odio y sin rencores y con la fe puesta en Dios de que el Paraguay tiene destino de grandeza”, recalcó Peña. Fuente: Hoy

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Se aguarda elección del nuevo ministro de la Defensa Pública

ASUNCIÓN. Aunque no hay confirmación, no se descarta que la Corte Suprema de Justicia designe …