Inicio / Política / Peña: “Quiero cambiar la política para que tenga un rostro más humano”

Peña: “Quiero cambiar la política para que tenga un rostro más humano”

ASUNCIÓN. La dupla de candidatos a presidente Santiago Peña y Pedro Alliana participó anoche del cierre del candidato a diputado por el departamento Central, José Rodríguez. En la ocasión, Peña dijo que no quiere gastar su energía atacando a otro paraguayo y sí en cumplir la promesa de mejorar la condición de vida de los ciudadanos. “El Paraguay que soñamos no se construye con odio, con ataques; no se construye con persecuciones a correligionarios ni a otros paraguayos que no estén en el partido”, refirió. Manifestó que quiere cambiar la política “para que tenga un rostro más humano”.

“El 30 de abril (elecciones generales) vamos a tener que poner todas nuestras garras para cumplir las promesas que traemos acá; la promesa de hospitales con más medicamentos, de trabajo digno, de acceso a la vivienda, de bajar el precio del combustible y del gas, de triplicar la presencia del grupo Lince en las calles para que haya mayor seguridad. En eso quiero gastar mi energía, no atacando a otro paraguayo. No quiero gastar mi energía respondiendo los ataques contra nosotros”, expresó el presidenciable.

Peña dijo que la Semana Santa fue de mucha reflexión, “de preguntarme por qué hacemos lo que hacemos, por qué luchamos. Yo lucho por cada uno de ustedes, lucho por cambiar un estado que tiene que darles respuesta a nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros abuelos. Quiero cambiar la política para que tenga un rostro más humano y la única forma de cambiar es ganando de una manera abrumadora, por una gran diferencia el 30 de abril”.

Para Santi, “el Paraguay que nosotros queremos construir, el Paraguay que soñamos no se construye con odio, con ataques, no se construye con persecuciones a correligionarios ni a otros paraguayos que no estén en el partido. El Paraguay que soñamos se construye con amor, con tolerancia, con solidaridad, con afecto al querido pueblo paraguayo y en eso quiero gastar mi energía”.

LUCHA CONTRA LOS FLAGELOS

Entretanto, el candidato de la ANR sostuvo que “en la vida no todo es amor también. En la vida también tenemos que dar lucha y tenemos que atacar, pero yo quiero atacar la corrupción, la desigualdad, la falta de oportunidades”. En ese sentido, reiteró su compromiso de combatir la delincuencia, la inseguridad, la falta de empleo. “Voy a combatir el robo, que lastimosamente hace que no haya medicamentos en los hospitales. Contra todo esto voy a combatir y llevar mi fuerza a favor de todos los paraguayos y principalmente los paraguayos más humildes”, afirmó.

Instó a sus correligionarios a seguir ese camino de tolerancia hasta el 30 de abril y no responder a los ataques, “luchar por el Paraguay, luchar por la gente que quiere progresar, luchar por los jóvenes que no deben estar desamparados; luchar por nuestros abuelos que se merecen tener acceso a la vida digna. En esto tenemos que gastar nuestras fuerzas, nuestra inteligencia y corazón que deben estar al servicio de la gente”.

Reiteró que el Paraguay no se construye con ataques ni con mentiras, sino que trabajo y educación. A cada ataque, a cada mentira que nos tiran, saldremos a luchar por más y mejores propuestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …