Inicio / Política / Peña reitera que el camino no es la confrontación y opta por un discurso constructivo

Peña reitera que el camino no es la confrontación y opta por un discurso constructivo

ASUNCIÓN. El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que tienen la idea clara de que el camino no es la confrontación, ni los ataques, sino el planteamiento de proyectos que beneficien a todos los sectores. Refirió que por esta razón, desde HC optan por un discurso constructivo y que finalmente sea el elector el que decida cuál es la mejor opción.

Mientras el sector oficialista sube de tono con las agresiones, el movimiento Honor Colorado opta por un discurso conciliador. “Esto lógicamente parte del conocimiento que tenemos del país”, dijo Peña al respecto, resaltando que la ciudadanía está más preocupada en resolver sus propios problemas, que escuchar confrontaciones.

“Si miramos en un contexto mucho más largo de la historia política y lo que ha sido el movimiento Honor Colorado, esta ha sido siempre la tónica. O sea, nuestro tono político no es diferente a lo que planteábamos en el 2017, que en general era un tono de presentar propuestas, una esperanza de un Paraguay mucho mejor. Tampoco fue diferente el discurso que hizo el candidato en su momento Horacio Cartes, para ganar las elecciones en el 2013. Y cuando él se enfrentaba a ataques, mentiras, acusaciones sin fundamento, presentaba siempre propuestas, una posibilidad de un Paraguay más desarrollado; la construcción de un futuro mejor y creo que de alguna manera es el tono que este espacio político ha decidido mantener a lo largo de más de diez años”, refirió el precandidato, en entrevista con Canal GEN y Universo 970 AM.

Destacó que “a mí me toca después de cinco años de una campaña electoral volver a plantear un discurso conciliador. Entiendo que la gente está más preocupada a cómo llegar a fin de mes, cómo conseguir oportunidad de empleos, cómo mejorar la atención médica o el acceso a la educación de calidad, más que estar simplemente intercambiando agravios que difícilmente vaya a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía. Esto lógicamente parte del conocimiento del país”.

Resaltó que desde el movimiento Honor Colorado son “fieles creyentes de que el Paraguay es un país con un tremendo potencial; los paraguayos tenemos un tremendo potencial y depende solamente de nosotros las decisiones que tomemos en materia electoral para luego poder implementar planes de gobiernos que puedan generar confianza y esperanza, además, puedan dar respuesta a la enorme injusticia que todavía hoy tenemos que vivir”.

Afirmó que él, al igual que los demás que conforman su equipo, tienen “las ideas claras y sabemos qué queremos hacer en materia de infraestructura, en materia de políticas públicas que mejoren la calidad humana, el capital humano, la salud, la educación, el acceso a la tierra. Sabemos que el pequeño productor puede tener mayores ingresos a través del trabajo en la tierra, mejoramiento del suelo, financiamiento a largo plazo. O sea, hay una serie de ideas de las cuales nosotros estamos abiertos a poder debatir y por supuesto, si hay otra persona que tiene una idea diferente, porque finalmente el electorado es el que tiene que decidir cuál es la mejor opción”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Distrito de Minga Porã es declarado capital de la paraguayidad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “Que declara como capital de la …