Inicio / Política / Peña: “Se acabaron las promesas, ahora toca trabajar”

Peña: “Se acabaron las promesas, ahora toca trabajar”

ASUNCIÓN. El electo presidente de la República, Santiago Peña, fue invitado a participar de varios programas televisivos y radiales. En ese sentido, esta mañana estuvo como invitado en radio Monumental, de Grupo Vierci, donde habló de sus planes de gobierno, de su posible gabinete y afirmó que se impuso al discurso del odio, “a una política que es un fenómeno mundial, donde el populismo y la polarización buscan tener el protagonismo”. Se refirió igualmente a lo que buscará a partir de ahora, que es convencer con acciones a quienes no votaron por él. “Se acabaron las promesas, ahora toca trabajar”, refirió.

“La idea es hacer un cambio radical en la gestión de gobierno y eso se construye con una visión clara de hacia dónde queremos ir como país”, indicó Peña.

Señaló que “el mérito es luchar por un Paraguay que necesita que haya más igualdad social, con más oportunidades de empleo. Yo reivindico la identidad, no reivindico a la política para robar, sino para el servicio”.

Santi dijo que “se acabaron las promesas, ahora toca trabajar con el equipo para preparar todas las herramientas, el 15 de agosto no puedo llegar a decir veré cuáles son los problemas. Yo sé los problemas que hay”.

SU GABINETE

El electo presidente afirmó que va a liderar el equipo de transición, que anunciará en los próximos minutos en conferencia de prensa. “Me voy a unir al equipo de trabajo”, indicó.

Sobre la composición de su gabinete, dijo: “no quiero improvisar, voy a traer a personas con experiencias”. Respondió sobre algunos nombres: “No sé si Alderete estará en el gabinete, pero él estará muy cerca, me ayudará en la gestión política. Lea Giménez fue viceministra, cuando renuncié pasó a ser ministra, hoy quedó fuera, pero es una persona muy cercana a mí, no sé si será futura ministra”.

“Soy tajante con esto, las dos cosas que no voy a delegar son las decisiones y la pluma… No quiero cometer los errores del pasado, no quiero ser el garrote en el Ejecutivo en contra de nuestros adversarios políticos, eso no construye. Debo gastar mi energía en los verdaderos problemas que tiene el país”, subrayó.

Sobre el presidente Mario Abdo Benítez, dijo que siente mucha pena. “Yo lucho para que en mi corazón nunca me inunde el odio y el rencor. Creo que Marito tiene mucho odio y rencor y eso lo llevó a aislarse. No me llamó después de las elecciones, no hablé con él, no hubo comunicación.

“La gente entendió que los ataques no son el camino, nosotros tenemos que resolver los problemas que aquejan a las personas, como mejoramos la salud, la educación, la seguridad, la falta de trabajo”, insistió el presidente electo.

Por otro lado, Peña habló de los disturbios que están ocasionando los seguidores de “Payo” Cubas en algunos puntos del país. “Lastimosamente pasan estas cosas y el responsable es Payo Cubas, que es un anarquista”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …