martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Penitenciaría de Itapúa en alerta ante contacto de funcionarios con caso positivo de Covid-19

Penitenciaría de Itapúa en alerta ante contacto de funcionarios con caso positivo de Covid-19

ITAPÚA.- La penitenciaría regional de Encarnación se encuentra en alerta por contacto de dos funcionarios con una persona que dio positivo al Covid-19 del departamento de Alto Paraná.

En la cárcel están con estrictas medidas sanitarias a fin de evitar un brote del virus en una población altamente vulnerable, como la penitenciaria. Ambos trabajadores ya fueron aislados por precaución y se esperan los resultados de las pruebas practicadas a los dos.

La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, explicó que Vigilancia Epidemiológica de Itapúa ya trabaja para armar el árbol epidemiológico de los dos funcionarios y todos serán sometidos al testeo, según un reporte de Canal Trece.

Otros 174 funcionarios penitenciarios también serán sometidos a las pruebas, con el objetivo de evitar un brote masivo del nuevo coronavirus, como lo sucedido en la cárcel de Ciudad del Este, donde actualmente existen 130 infectados.

En la penitenciaría regional de Alto Paraná hay 51 reos con casos positivos y 79 funcionarios. Las autoridades sanitarias también trabajan en los posibles nexos de los agentes, a modo de hacerles el testeo y aislarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan a movilización contra el Gobierno para este 14 y 15 de agosto

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Resistencia Patriótica convoca a salir a las calles el 14 y …