martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Peralta Vierci, del Mitic, afirma que falta plata para campaña contra el Covid

Peralta Vierci, del Mitic, afirma que falta plata para campaña contra el Covid

Alejandro Peralta Vierci.

ASUNCIÓN. “Tenemos una campaña sobre la pandemia, pero no es fuerte porque la comunicación cuesta plata. Nosotros lastimosamente no tenemos posibilidades de tener una campaña más agresiva sencillamente porque no tenemos un presupuesto”, afirmó esta mañana el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci.

Entretanto, reconoció “el apoyo de todos los medios (…) en la primera etapa de la cuarentena” cuando “todos pusieron a disposición los espacios” para divulgar lo relacionado al combate al Covid-19. Sus declaraciones se dieron durante un diálogo con la 1080 AM.

Seguidamente, en un tenor ambiguo, sin precisar el momento exacto, ni quién o quiénes, sostuvo que “en años anteriores se malgastó la línea de comunicación, se prestó para usos indebidos y fuera de lo que tiene que ver la comunicación de Gobierno.”

Y a raíz de esa situación supuestamente registrada “en años anteriores”, aparentemente con “la línea de comunicación” del Poder Ejecutivo, todo se complicó y hace falta más plata para lograr una comunicación exitosa.

“Lastimosamente ahora nadie cree, nadie confía y esperamos volver a tener una línea cargada de presupuesto hasta que convenzamos a la gente que se puede hacer comunicación transparente”, insistió Peralta Vierci.

“Siempre estás expuesto a errar en algunos momentos, porque esto es frenético, es complejo y complicado y necesitas de una estructura. El Mitic tiene un organigrama muy interesante, pero dentro de los cuadros del organigrama no hay gente porque no hay presupuesto”, agregó.

En lo referente a cómo llega Salud Pública con sus mensajes a la población, Peralta Vierci opinó que van bien.

“Yo creo que Salud está respondiendo bien a las necesidades de comunicación semanalmente y el ministro (Julio Mazzoleni) armó una estructura de comunicación interesante en un corto tiempo. Nunca va a ser lo ideal o necesario, pero creo que está haciendo un gran esfuerzo para ponerse a la altura de la situación”, manifestó.

Pero, el impacto de la crisis biosanitaria mundial a nivel local tiene efectos impensados y sigue faltando más inversión de dinero.

“Ahora mismo hay una campaña de la pandemia y nadie sabe. La verdad es que el presupuesto es bajísimo y hay que asumir este debate y dotarle de infraestructura al Mitic”, finalizó Peralta Vierci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Denis: “Hay que tener un optimismo positivo, por eso seguro se llaman también a silencio”

ASUNCIÓN.-El analista político, Horacio Galeano Perrone, considera que el silencio sobre del secuestro de Óscar …