Inicio / Nacionales / Percepción devaluada de Linces y ola de inseguridad: “Nuestra estadística es alentadora”

Percepción devaluada de Linces y ola de inseguridad: “Nuestra estadística es alentadora”

ASUNCIÓN.– A la percepción devaluada del Grupo Lince, desde la dirección del comando de élite que tuvo un inicio aplaudido por la ciudadanía, responden que, a diferencia de esas críticas, ellos siguen “haciendo su trabajo”

El director de esa agrupación policial, Comisario Gustavo Ruiz Díaz, señaló al respecto que los números que manejan en la institución son positivos.

“Nosotros seguimos trabajando, cambiando la estrategia, los horarios, en cuanto a la dotación que empezamos en el 2021, seguimos trabajando. El (pasado) fin de semana tuvimos 9 detenciones, que para nosotros es una cantidad muy importante, y nuestra estadística es alentadora”, declaró Ruiz Díaz.

El mismo enfatizó que la Policía tiene muchas dependencias, y que lo que corresponde a ellos (Grupo Lince) la evaluación es positiva.

Cuando se le preguntó si no consideraba que el grupo que ganó admiración en su arranque ahora está con la imagen devaluada. Ruiz Díaz respondió que “es lo que hay” en canto a recursos.

“Tenemos lo que disponemos, somos 560 Linces para todo el país, en Asunción hay 240 (en cada moto van dos agentes) y 90 en Central. Siempre se va a necesitar más, pero es lo que disponemos”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …