Inicio / Impreso / Periodistas de ÚH protestan contra discriminación de Vierci

Periodistas de ÚH protestan contra discriminación de Vierci

ASUNCIÓN.- Ayer, decenas de periodistas del diario Última Hora realizaron un paro frente al diario en protesta por la discriminación y la persecución sindical que vienen sufriendo por parte del Grupo Vierci. Exigen percibir los beneficios que les corresponden como funcionarios de la empresa.

Los periodistas denunciaron que existe una persecución sindical en el medio y que la patronal seduce a los periodistas para que dejen el contrato colectivo y firmen nuevos vínculos, con mayores gratificaciones.

Un requisito para recibir los beneficios es renunciar a dicho contrato. Entre las múltiples empresas del grupo, Última Hora es el único que tiene a empleados -en este caso periodistas- que pertenecen a un Sindicato, algo que viene desde la época en que el medio pertenecía a “Papu” Rojas.

Robert Irrazábal, delegado sindical de ÚH, dijo a varios medios de prensa que son 14.000 los trabajadores del Grupo Vierci los que, según una publicación del mismo diario donde trabaja, iban a percibir el “reparto de utilidades”, más conocido como “bicho”, que consiste en un incentivo económico por el 50 aniversario de la empresa.

Explicó que esto no ocurrió porque los periodistas no son catalogados como trabajadores de “clase A” y que a diario son objetos de discriminación en cuanto a beneficios como la salud y otros puntos que Vierci ofrece a los funcionarios.

Dijo que la patronal está instando a los periodistas a abandonar el contrato colectivo de trabajo y sumarse como trabajadores. Expresó que juegan con la necesidad de la gente y es por ello que sus compañeros son seducidos a dejar la categorización de “periodista”. Agregó que el viernes marcharán hasta la oficina de Antonio J. Vierci, a las 16:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capitán de bomberos acusado por sextorsión lloró y suplicó no ser enviado a prisión

ASUNCIÓN.- Lejos de la actitud que tuvo ayer, cuando se allanó su vivienda y se …