Inicio / Política / Persiste sequía en el Chaco y piden declarar emergencia

Persiste sequía en el Chaco y piden declarar emergencia

ASUNCIÓN. El proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes debido a la sequía que azota a la Región Occidental” ingresó a la Cámara de Diputados.

El legislador Rodrigo Gamarra manifestó que se necesitan urgentes medidas que posibiliten a las instituciones del Estado a asistir con mayor rapidez a la población afectada, a partir de cierta flexibilización de las medidas de seguridad del orden presupuestario.

La propuesta establece que todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, creadas para mitigar efectos de desastre natural, adopten todas las medidas conducentes para dar respuesta inmediata a las prioridades de los habitantes y productores de las zonas afectadas.

“La situación en la Región Occidental se torna cada vez más crítica con la persistente sequía. Aunque la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.), liderada por el presidente Luis Fernando Bernal, ha desplegado considerables esfuerzos a través del operativo “Y jeroja”, proporcionando más de 5.200.000 litros de agua potable, la magnitud de la sequía demanda una intervención estatal más contundente”, expresa parte de la fundamentación del proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Que deje de lado las chicanas, la “sugerencia” de senadora a Miguel Prieto

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes sugirió al intendente de Ciudad del Este, Miguel …