sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Personal de Hospital de Ñemby “estrena” atuendo anticoronavirus

Personal de Hospital de Ñemby “estrena” atuendo anticoronavirus

ÑEMBY. En el Hospital Distrital de esta ciudad, en el Departamento Central, a partir de la fecha, el personal de blanco que tendrá contacto con potenciales pacientes portadores del Covid-19 usará un atuendo adecuado para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio. La disposición alcanza también al personal de laboratorio.

Esta iniciativa se concretó luego de un pedido de la directora de la citada institución, la doctora Cynthia Decoud.

La misma adelantó a un medio local que, desde la semana venidera, se habilitará un puesto de atención sobre la avenida Acceso Sur y el desvío a la ciudad de San Antonio, en este Departamento Central, por si se registra una demanda extrema de atención médica para casos respiratorios en el citado nosocomio, evitando así aglomeraciones que puedan implicar alto riesgo de propagación viral.

Justamente en la víspera, en grupos de WhatsApp se armó un verdadero revuelo ante el rumor de que en el hospital de Ñemby había un caso confirmado de coronavirus.

Las autoridades tuvieron que salir a desmentir el rumor y recurrieron incluso al Ministerio Público pidiendo un castigo para el administrador de la página de una red social que divulgó la “información”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Juliette: Abogado duda de la versión de la madre y el padrastro

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, defensa del padre biológico de Juliette, señaló este viernes que …