Jorge Kronawetter, director de Migraciones.
Inicio / Nacionales / Personas con antecedentes no podrán entrar a Paraguay

Personas con antecedentes no podrán entrar a Paraguay

ASUNCIÓN.-Paraguay ya cuenta con la posibilidad de no admitir a personas con antecedentes, pero aún hace falta herramientas para llevar a cabo esto.

Jorge Kronawetter,  director de Migraciones, comentó al presidente Horacio Cartes sobre el proyecto y los objetivos para este año, en una segunda fase, puesto que  el año pasado el Gobierno había habilitado un sistema de control biométrico en los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Minga Guazú.

Se habló además de avanzar con el control del flujo aéreo de pasajeros, implementando el sistema conocido como API (control adelantado de pasajero). Agregó que a fin de año ya se tendría este sistema en todas las fronteras o por lo menos las principales como Encarnación, Cuidad del Este y Puerto Falcón.

El titular de migraciones indicó que países de la región, como Argentina, ya adoptaron la medida de prohibir la entrada a paraguayos con antecedentes.

Migraciones implementará en otros puestos fronterizos del país el sistema biométrico, el cual permitirá a la institución controlar de forma más rápida y en tiempo real los casos de entrada o salida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …