Inicio / Nacionales / Personas engripadas o con síntomas de covid no pueden vacunarse, advierte viceministra de Salud

Personas engripadas o con síntomas de covid no pueden vacunarse, advierte viceministra de Salud

ASUNCIÓN. “Si uno está con un cuadro gripal o síntoma, no se puede proceder a la vacuna, se debe dar aviso, incluso al ser contacto con un positivo, hay que esperar”, advirtió hoy la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, al referirse brevemente a los cuidados básicos a la hora de someterse a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Sus palabras se dieron durante un breve diálogo con periodistas de la 730 AM, ocasión en la que la profesional aprovechó para remarcar que, igualmente, si la persona a vacunarse contra el covid atraviesa por un cuadro gripal o de influenza, tampoco puede vacunarse contra el Sars-Cov-2.

“Deberán esperar dos semanas para aplicarse la vacuna contra el COVID-19″, explicó Sosa, sin ocultar su satisfacción con la autorización del uso de emergencia a nivel local de la vacuna Covaxin, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de blanco y comenzar el mismo operativo con las personas de la tercera edad.

“Ya se están distribuyendo las Covaxin, así se completará la inmunización del personal de salud”, comentó asimismo, recordando que el primer lote de 100.000 dosis del citado biológico quedó a resguardo del Programa Ampliado de Inmunización, desde donde será llevado hasta las sedes de cada Región Sanitaria.

“También estamos esperando la entrega de una plataforma para continuar con el registro y vacunación de adultos mayores. Las unidades familiares ya tienen todo el registro, censada la población en su territorio, saldrán con las brigadas móviles”, amplió.

“El lunes estaría empezando la vacunación para adultos mayores en los hogares y también con los monitoreados por unidades familiares. La meta es vacunar con la Covaxin a la totalidad de los adultos mayores que están en hogares en 48 horas. Los demás, serán vacunados en el plazo de una semana”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …