Presidente del Perú, Ollanta Humala (foto:reuters)
Inicio / Mundo / Perú promulga ley de búsqueda de desaparecidos

Perú promulga ley de búsqueda de desaparecidos

LIMA – El gobierno del país andino estableció una serie de reglamentaciones para facilitar la ubicación de miles de desaparecidos.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, promulgó la Ley de Búsqueda de Personas desaparecidas entre los años de 1980 al 2000, a consecuencias de los conflictos armados vividos dentro del país.

La misma acelera los plazos de búsqueda, recuperación y entrega de los restos de los desaparecidos a sus familiares, sin que tengan que iniciar un proceso penal y garantiza una investigación eficaz e imparcial del motivo de la desaparición y también se crearía un registro nacional de desaparecidos y de sitios de entierro para que la información quede centralizada, informaron medios peruanos de comunicación.

“En los últimos 14 años se han recuperado cerca de 1.200 cuerpos de los más de 15.000 desaparecidos. Y si hiciéramos un cálculo de cuánto podría tomar (la búsqueda), estábamos hablando de muchísimos años para el país. Con esta norma, esos plazos y procesos tienen que acelerarse”, dijo el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …