En conferencia de prensa, el secretario de Estado brindó detalles de la intervención realizada a Petropar. Foto: Presidencia.
Inicio / Nacionales / Petropar: Irregularidades superarían los G. 30 mil millones

Petropar: Irregularidades superarían los G. 30 mil millones

ASUNCIÓN.- El ministro Carlos Arregui, Asesor de Transparencia e Integridad del Poder Ejecutivo, anunció hoy que el informe de la auditoría realizada a Petróleos Paraguayos (PETROPAR) arrojó indicios de daño patrimonial al Estado por más de G. 30 mil millones. El periodo auditado es el comprendido entre el 2016 y 2018.

Arregui indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estos resultados serán remitidos a la Secretaría Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado brindó detalles de la intervención realizada a Petropar, donde según adelantó, existieron irregularidades administrativas e indicios de perjuicio patrimonial.

Consultado cuál es la irregularidad puntualmente detectada, Arregui explicó que existen puntos específicos donde el Auditor General del Poder Ejecutivo, Luis Cardozo, ha concentrado sus tareas.

En ese sentido, principalmente se han detectado anomalías en la concesión de las estaciones de servicios, con emblema de PETROPAR, así como en la comercialización de hidrocarburos en general. También se analizó la colocación de fondos de la petrolera estatal en el sistema financiero.

El Ministro explicó también que Petropar tiene más de 150 operadores y esto, por metodología de trabajo que ha utilizado la auditoría interna es de un muestreo de 32 empresas, que ha arrojado este monto aproximado de perjuicio patrimonial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

ASUNCIÓN. Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media se encontró con una barrera cuando intentaron …