Inicio / Política / Petta sigue tan caradura como siempre: Ahora da “sugerencias” a docentes en huelga

Petta sigue tan caradura como siempre: Ahora da “sugerencias” a docentes en huelga

ASUNCIÓN.- El considerado uno de los peores ministros de Educación de la historia, Eduardo Petta, sigue soñando con volver al cargo y para ello no tuvo mejor idea que crear (o, por lo menos, integrar) un grupo de Whatsapp con los pocos acólitos que le quedan, que tiene el pintoresco nombre de “Fuera Brunetti del MEC”.

Aunque el grupo es bastante activo, no suelen darse muchas intervenciones de Petta, posiblemente por guardar las apariencias. Pero en un momento en el que la crisis entre el gobierno y los docentes está en su punto más álgido, escribió en el grupo dando recomendaciones a quienes continúan con la huelga y manifestándoles su apoyo porque, presuntamente, él estaba en el cargo cuando se les prometió el 16% de aumento salarial, aunque esto fue decidido durante el gobierno de Horacio Cartes.

“No busco y tampoco quiero volver al Ministerio, deseo que se cumpla con el compromiso que se hizo en el 2020 con los docentes”, publicó en el grupo, aunque el compromiso, en realidad, se hizo en el 2016.

Ante su “vasta experiencia” y fiel a su estilo, el destituido por inútil ex ministro, recomendó a los docentes que “no importa solamente la UNIDAD, es más importante la UNANIMIDAD de los docentes, implica un mismo SENTIR. Sugiero lograr ambos objetivos”.

Cuando, desde el diario La Nación se le consultó sobre su participación en este grupo, Petta dijo que integra más de 300 en WhatsApp con los casi 60 mil docentes del país, presumiendo de una buena relación con los mismos.

“Observando ese grupo que mencionaste, también se encuentran el actual ministro Brunetti, la viceministra Alcira Sosa y otros altos funcionarios del MEC, con 250 docentes de país. Dos docentes administran este grupo. Estos son grupos conformados por los docentes durante mi gestión y donde se interactúan con sus autoridades”, respondió ante la consulta del diario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destitución de Alegre está en manos de los dirigentes del PLRA, afirma Víctor Ríos

ASUNCIÓN.– El senador Víctor Ríos señaló que cada institución tiene sus propios mecanismos internos para …