Eduardo Petta, ministro de Educación.
Inicio / Impreso / Petta solo ve la paja en el ojo de los otros

Petta solo ve la paja en el ojo de los otros

Eduardo Petta muestra una absoluta incoherencia, pues tirotea a legisladores porque, supuestamente, le piden nombramientos políticos, pero ahora saltaron a la luz los que él mismo hizo, con lo que queda claro que solamente ve la paja en el ojo ajeno. La ex viceministra Nancy Ovelar fue contundente al decir que el ministro nombró a gente en el MEC respondiendo a pedidos políticos.

ASUNCIÓN.– Había sido que el ministro no es tan impoluto como pretende mostrarse mientras señala con el dedo acusador a senadores que le llaman, presuntamente “para pedir cargos”, por lo que jamás atiende el teléfono; su actitud denostadora llegó, incluso, a acusar a los legisladores de que le chantajean por cargos para aprobar el aumento salarial a los docentes.

Pero resulta que él también ubicó a operadores políticos en el ministerio, aumentando aún más el gigantesco aparato estatal. Según quien fuera su viceministra, Nancy Ovelar, cuando recién asumieron, se encontró con la novedad de muchos nombramientos de personas que ella no conocía, metidos por Petta, exclusivamente por recomendación y sin ningún mérito técnico.

Esto, en realidad, no es nuevo, pero en este momento, en que la crisis, especialmente de Añetete con Petta es más fuerte que nunca, viene como anillo al dedo. De hecho, la crisis producida poco después de asumir, que enfrentó al ministro con su viceministra, se debió justamente al tema de los nombramientos, ya que ella lo había denunciado por contratar gente sin conocimiento mientras que ella quería priorizar a los técnicos.

Todos sabemos cómo terminó esa historia, cuando el presidente tomó partido a favor de Petta y despidió a Ovelar, quien ahora recordó el motivo de los problemas y confirmó que los nombramientos los hizo él, sin conocimiento suyo. Explicó que “él nombró a personas que yo no conocía; eran pedidos políticos me dijo”.

“Es más fácil culpar a los operadores políticos, cuando uno no está resolviendo los problemas de su casa. Con eso se distrae a la opinión pública. Es lamentable porque realmente los perjudicados son los estudiantes. Hace falta un sacudón muy fuerte en término de gestión y comunicación”, expresó.

Es cierto que, a casi 8 meses de gestión, aún no se tiene idea de cuál será la política educativa del gobierno, y esto no lo decimos nosotros sino los mismos añetete, como el senador Enrique Bacchetta, quien criticó la improvisación tanto del gobierno como del propio ministro en un área tan sensible y tan fundamental para la ciudadanía, que debiera haber sido prioridad del nuevo presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión extra en ambas Cámaras del Congreso por el feriado

ASUNCIÓN. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores convocaron a sesión extraordinaria, atendiendo …