Inicio / Nacionales / Piden a Fiscalía apretar bloqueo a contrabando para que empresas legales subsistan

Piden a Fiscalía apretar bloqueo a contrabando para que empresas legales subsistan

ASUNCIÓN. Directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, se reunieron con la Fiscal General Sandra Quiñonez, para abordar el tema del contrabando y sus efectos en los negocios formales. Esteban Morabito, dirigente de la CAP, expresó que el contrabando en estos tiempos de crisis pandémica, azota con mayor fuerza a las empresas que se ajustan a la ley.

“El empresariado está muy preocupado por el despiadado contrabando que está existiendo y que no solo afecta al fisco, sino reduce los puestos de trabajo formales y afecta empresariado formal”, manifestó.

Añadió que el abordaje de los números negativos que arroja el contrabando, para la economía paraguaya, lleva a pintar un escenario alarmante.

“Si continúa no habrá más pago de salarios, ni al IPS, debido a que es imposible competir con los precios irrisorios y totalmente distorsionados de mercaderías ilegales”, recalcó.

Morabito significó que desde la CAP, propuso a la Fiscal General, agendar reuniones entre entes que tienen competencia para atacar al contrabando.

“El presidente de la CAP hizo una sugerencia para hacer una reunión interinstitucional y ver la manera de reducir considerablemente el contrabando para que las empresas puedan mantener sus puestos de trabajo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …