Inicio / Política / Piden a instituciones del Estado combatir de forma frontal al crimen organizado

Piden a instituciones del Estado combatir de forma frontal al crimen organizado

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, señaló este sábado que los organismos de seguridad del Estado deben asumir la realidad y combatir de forma frontal al crimen organizado para evitar hechos que lamentar, como el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Este es un flagelo que coarta a la región, Paraguay no es la única víctima del crimen organizado. Las instituciones deben estar preparadas y asumir con valentía lo que sucede”, manifestó la ministra de la máxima instancia judicial en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que Paraguay necesita de ciudadanos patriotas y valientes para combatir al crimen organizado a fin de evitar que el país sea “una provincia del narcotráfico” e insistió en que el Estado debe intervenir seriamente en el combate a este flagelo.

“Este momento necesita paraguayos patriotas y valientes. El Estado debe invertir para ser efectivo en la lucha, no podemos quedarnos paralizados y decir yo me retiro y me voy a dedicar a otra cosa porque Paraguay será una provincia del narcotráfico”, agregó Llanes.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia lamentó también el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero que lo ocurrido debe servir para redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …