Aspecto de la reunión del ministro del Interior, Francisco José de Vargas, en la zona de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Piden a policías denunciar a sus camaradas corruptos

Piden a policías denunciar a sus camaradas corruptos

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas,  pidió a la Policía de todo el país, y en particular a la del Amambay, dar combate frontal a la delincuencia; de impulsar una permanente autodepuración institucional; y de tomar una actitud de denuncia y persecución hacia corruptos y delincuentes, tanto uniformados como personas civiles.

Fue durante una reunión que mantuvo con autoridades, fuerzas vivas y jefes policiales del departamento del Amambay en Pedro Juan Caballero.

Entre los presentes, estuvo el gobernador del Amambay, Pedro González (PLRA); y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA).

“Les digo, como policías que son, que, si no quieren ser vinculados con delincuentes; entonces ustedes mismos tienen que sacarlos de las calles y enviarlos a la Justicia. Y también está la limpieza, la depuración de la propia institución”, expresó el secretario de Estado.

“No es fácil hablar de esto entre policías, por el tema de camaradería. Nadie quiere denunciar al camarada, pero hay que hacerlo, al menos si no quieren que se califique a la Policía Nacional como institución corrupta; entonces, ustedes mismos deben apartar los elementos corruptos”, recomendó a los agentes policiales presentes en la audiencia pública que se hizo en la capital del Amambay.

“Y lo mismo tiene que ocurrir en la sociedad civil. Resulta que ahora, el señor asesinado la semana pasada –Jorge Raffat Toumani- es el gran narcotraficante. Y todo el mundo sabía que este señor tenía condena de 47 años en Brasil. Pero llevaba el status de ganadero. Ese es el Paraguay. Cuando ocurrió, todo el mundo sabía había sido que era un poderoso narco. Antes de ocurrir su muerte, nadie dijo nada. Pero el hombre andaba por las calles armado, y era tratado como ciudadano de primera”, criticó el ministro del Interior.

El alto funcionario señaló que “todos debemos hacer el mea culpa. Yo mismo también. Entonces, tenemos que sincerarnos y combatir la corrupción. No creo que sea difícil coincidir y ponernos de acuerdo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …