Inicio / Política / Piden al Ejecutivo que “deje el matrimonio con el PDP y el Frente Guasu”

Piden al Ejecutivo que “deje el matrimonio con el PDP y el Frente Guasu”

ASUNCIÓN. “Lamentable Viceministro, que la Policía lo haya consentido peor aún. Si las autoridades pierden la moral, se les pierde el respeto. Den el golpe de timón, déjense del matrimonio con el PDP y el Frente Guasu, nos van a terminar hundiendo a todos, el agua con aceite no se mezclan”, protestó el abogado Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana.

Su reclamo se dio desde su cuenta en Twitter en relación con los actos de vandalismo perpetrados en la víspera por un grupo de desconocidos –hay tres identificados– que incendiaron una bandera paraguaya y pintarrajearon con grafitis el Panteón Nacional de los Héroes, en el microcentro de la capital del país. Todo esto bajo la “atenta mirada” de efectivos de la Policía Nacional, quienes ni siquiera intentaron disuadir a los vándalos.

Si bien González no especificó el nombre del viceministro a quien dirigió su mensaje, bien podría el de Seguridad Interna, comisario general (R) Carlos Altenburguer. Este subsecretario de Estado, en el organigrama administrativo del Ministerio del Interior, controla directamente la Policía Nacional, la Dirección General de Planeamiento y Control y la Dirección General del Sistema 911.

En general, la ciudadanía repudió y manifestó su indignación tanto por el vandalismo perpetrado por los agresores al símbolo patrio y al patrimonio cultural, como por la inacción policial.

El rechazo quedó plasmado inclusive en una declaración del propio Euclides Acevedo, ministro del Interior: “Repudio con toda energía esta profanación a los símbolos de la patria. Exigimos aplicación inmediata de todo el peso de la ley y censura moral a los autores materiales. Deben ser identificados los responsables y negligentes que no actuaron.”

Luego, los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez identificaron a tres de los vándalos. Se trata de Mariangela Guidita Abdala Carisimo (34), Gisselle Noemi Ferrer Passoti (24), Paloma Chaparro Panimboza (25). Todas ellas resultaron imputadas por presuntos delitos contra el medio ambiente, perturbación a la paz pública y la violación de la Ley 5621 “De protección del Patrimonio Cultural”.

Asimismo, mediante Oficio Nº 468, los citados fiscales ordenaron la detención de las tres mujeres citadas y exigió a la Policía la identificación del resto de los vándalos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Histórico acuerdo energético entre Paraguay y Brasil: Peña anuncia planes de inversión

ASUNCIÓN. El presidente, Santiago Peña, anunció oficialmente los términos del acuerdo histórico en el ámbito …