Inicio / Política / Piden al Gobierno asumir responsabilidad por incremento de casos y no solo culpar a la ciudadanía

Piden al Gobierno asumir responsabilidad por incremento de casos y no solo culpar a la ciudadanía

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey manifestó que no se debe culpar solamente a la ciudadanía por el aumento de casos de Covid-19 en el país. A su criterio, el Gobierno debe asumir también su responsabilidad.

“No es que solo está en las manos de la ciudadanía, el Estado tiene que estar al frente, poner la infraestructura correspondiente y necesaria para responder”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que no pueden faltar medicamentos e insumos en los hospitales del país para que los pacientes internados a causa del virus puedan salir de alta y volver a sus hogares.

Sostuvo que hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta y cuidar, la cuestión sanitaria y la económica. Destacó que ya será difícil aguantar un nuevo encierro total y ante esta situación se deben respetar los protocolos.

“El aspecto económico no aguanta una restricción total, bajo ningún aspecto. La desesperación es obvia y eso va ir incidiendo cada vez más en el cumplimiento o no de los protocolos, no es solo culpar a la ciudadanía”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud se anunció este viernes la restricción de la venta de alcohol hasta las 22:00, excepto en los locales gastronómicos. Las actividades sociales deben durar solo custro horas y los balnearios no están aún habilitados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso PDVSA, ex ministro dispara a entorno de Abdo: deben irse todos, afirma

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor y los demás implicaos en el caso PDVSA deben irse del …