Inicio / Nacionales / Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Daniel Díaz de Vivar, comentó que este miércoles fueron invitados al Senado para conversar sobre los millonarios préstamos que están pendientes.

Indicó que hoy se encuentran atravesando por un momento difícil debido al retraso en los pagos por parte del Gobierno, que aún mantiene una millonaria deuda con las empresas constructoras. En ese sentido, solicitaron ayuda al Congreso para la aprobación de esos créditos, según señaló.

“Solicitamos  la celeridad para que se puedan aprobar esos créditos porque realmente la situación hoy está delicada para todo el sector”, sostuvo Díaz de Vivar.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, dijo que el MOPC les está pidiendo la aprobación de préstamos por cerca de USD 400 millones para honrar las deudas con este sector, motivo por el cual deseen conocer el listado de empresas a quienes adeuda el Estado y los montos.

Aseguró  que esperarán la respuesta del Ministerio de Hacienda para conocer los datos sobre las firmas con quienes existen deudas pendientes en la actualidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en …