miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Piden aprobar proyecto que castiga ciberacoso

Piden aprobar proyecto que castiga ciberacoso

ASUNCIÓN.- La Comisión de Familia y Tercera Edad, encabezada por la diputada Cristina Villalba, emitió un dictamen por la aprobación del proyecto de Ley que busca castigar el Grooming o Ciberacoso a menores de edad, lo cual no está contemplado en el Código Penal vigente. Las penas podrían llegar a cinco años de cárcel, indicaron desde el bloque. El documento en cuestión fue presentado por el legislador Oscar Tuma.

Al respecto, la diputada Villalba refirió que también sería importante que el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, tengan en cuenta capacitaciones en las instituciones educativas acerca de esta problemática.

“Sabemos que hoy hay un acoso virtual a través de las redes, se usa mucho la tecnología con perfiles falsos, acosando a niños y niñas. Existen experiencias y casos similares en Argentina y otros países regionales. Yo creo que el MEC y la Secretaría de la Niñez deben implementar capacitaciones, instruir a los niños sobre cómo defenderse y poder expresar cuando sufre un acoso”, puntualizó la parlamentaria.

El documento fue presentado hace más de dos años y el proyectista urgió su tratamiento en la sesión ordinaria del miércoles 15 de marzo pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …