La senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa.
Inicio / Política / Piden buscar solución al problema de las tierras a través de las instituciones y no con invasiones

Piden buscar solución al problema de las tierras a través de las instituciones y no con invasiones

La senadora Georgia Arrúa señaló este sábado que el problema de las tierras debe ser encarado desde las instituciones y no a través de las invasiones a la propiedad privada porque debe primar lo establecido en la Constitución Nacional.

“Nosotros encaramos la lucha desde las instituciones. Conseguimos que se entreguen más títulos en colonias campesinas, que se regularicen muchas cosas”, manifestó la senadora en comunicación con la radio 730 AM.

Sostuvo que actualmente hay varios casos de invasiones en el departamento de Alto Paraná, por lo que considera que el proyecto que aumenta las penas a los invasores servirá para combatir el problema a nivel país y garantizar el respeto a la propiedad privada.

“La sanción es leve y que por eso todos están con medidas y estas organizaciones siguen. Recrudecieron los hechos punibles. Hay una organización delictiva. Tenemos que sentarnos y discutir y encontrar una solución”, agregó Arrúa.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas a las invasiones a la propiedad privada y pasó a Diputados para su consideración. El tratamiento en esta instancia legislativa se daría el próximo miércoles.

El documento establece que los invasores serán castigados con una pena privativa de libertad de seis años y puede llegar hasta 10 años, en caso de ingresar a un inmueble sin el consentimiento del propietario o de forma violenta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aparecen indicios de irregularidades durante gestión del ex intendente liberal de San Bernardino

El ex intendente de San Bernardino, el liberal Luis Aguilar Ríos, intentó la reelección pero …