El cementerio del barrio Don Bosco, del km 7, se encuentra repleto, afirman.
Inicio / Impreso / Piden un cementerio para capital esteña

Piden un cementerio para capital esteña

CIUDAD DEL ESTE.- Un largo debate generó la falta de un cementerio municipal en la capital del Alto Paraná, ayer en la sesión de la Junta Municipal. La concejal María Portillo (PLRA) dijo que el cementerio del barrio Don Bosco del km 7 Acaray se encuentra repleto, y que los habitantes de esta ciudad no hallan un sitio dónde enterrar los restos de sus seres queridos.

Asimismo, pidió, a través de una minuta, que la intendente Sandra McLeod de Zacarías reciba una nota en la que se le inste a analizar una salida a esta problemática. Igualmente, requirió que el camposanto del km 7, reciba mejoras, como la construcción de un cercado perimetral, al aseverar que las tumbas son saqueadas constantemente y que el sitio es utilizado como escondite de delincuentes en horario nocturno.

En otro momento, los concejales Lilian González de Aguinagalde (ANR) y Teodoro Mercado (PLRA) pidieron que el cementerio sea trasladado al inmueble ubicado en proximidad del vertedero municipal, ya que dicho terreno cuenta con 30 hectáreas. “Tengo entendido que ese lugar tiene 30 hectáreas, y el vertedero ocupa solamente 10, las otras 20 restantes pueden ser utilizadas como cementerio”, afirmó Mercado.  Sin embargo, el pedido pasó a las comisiones asesoras para un estudio minucioso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada fría a cálida con vientos del noreste para hoy

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío al amanecer, luego cálido por …