Inicio / Nacionales / Piden continuar con la vacunación ante aumento de cuadros respiratorios agudos en niños

Piden continuar con la vacunación ante aumento de cuadros respiratorios agudos en niños

El pediatra Robert Núñez señaló que en eta época de años aumentan los cuadros respiratorios agudos en niños y ante esta situación se debe reforzar las defensas con buena alimentación y seguir con la vacunación para prevenir los casos graves.

“Si tu hijo es aún bebé (lactante), lo mejor es que reciba seno materno, eso reducirá el número de infecciones respiratorias que pueda presentar. Si ya es más grande, asegúrate que reciba una alimentación balanceada con la ingesta de frutas y verduras al día”, explicó el pediatra.

Mencionó que se recomienda al menos tres raciones de frutas y dos raciones de verduras de forma diaria y aclaró que por lo general los niños tienden a enfermar entre seis a ocho cuadros respiratorios al año, la mayoría entre los meses entre mayo y agosto.

“Los niños con un esquema de vacunación actualizado enfermaran menos que los que no están vacunados. Hay medicamentos que pueden ayudar al niño a tener mejores defensas y disminuir el número de infecciones respiratorias que presenta”, agregó Núñez.

El pediatra indicó también que no existe medicamento alguno que evite que un niño se enferme y recomendó acudir a consultar en caso de presentar cualquier síntoma de cuadros respiratorios, atendiendo la circulación de varios virus en esta época del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …