Inicio / Política / Piden habilitar vacunatorios de forma masiva para evitar aglomeraciones

Piden habilitar vacunatorios de forma masiva para evitar aglomeraciones

El diputado Carlos Rejala lamentó el caos y la aglomeración de adultos mayores para acceder a la inmunización contra el Covid-19 y aseguró que esta situación es el resultado de la improvisación y la falta de visión de las autoridades sanitarias.

“Con el caos y la aglomeración que se dio en el Hospital de Trinidad, mientras otros vacunatorios estaban vacíos, quedó demostrado que el sistema de agendamiento para adultos mayores no funciona”, cuestionó el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que las autoridades de salud deben modificar el sistema actual y ya que necesita trabajar más de cerca con todas las municipalidades del país para habilitar masivamente vacunatorios, además de cambiar la estrategia para acercarse a los sectores más vulnerables.

“El sistema de agendamiento digital no está funcionando para esta franja de la población, entonces la estrategia debe cambiar, se deben habilitar vacunatorios municipales en todo el país en un trabajo recíproco entre el Ministerio de Salud y las comunas”, agregó el legislador de Hagamos.

Para el diputado, la improvisación en la vacunación tiene como consecuencia lógica el caos y la aglomeración y advirtió que ni siquiera se está llegando a los mayores de 60 años y si no se cambian las estrategias, la situación puede empeorar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …