Dr. Tomás Mateo Balmelli.
Inicio / Nacionales / Piden información precisa sobre vacunas y no generar falsas expectativas

Piden información precisa sobre vacunas y no generar falsas expectativas

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que hay relajo de la ciudadanía porque se generó una falsa expectativa con la llegada al país de las vacunas contra el Covid-19. Destacó que el aumento de casos puede ser riesgoso para el sistema sanitario.

“Hubo deficiencia en la adquisición de las vacunas. La comunicación debe ser veraz, no se pueden prometer vacunas para la quincena de febrero porque la gente comienza incumplir el protocolo”, lamentó el profesional en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que es importante seguir con las medidas sanitarias, manteniendo el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

“La gente está reactivando con una expectativa que no es real y eso es peligroso para el sistema sanitario. Tenemos que tomar en serio la inmunización, nosotros estamos al nivel de los países sudafricanos, está desabastecido nuestro sistema”, agregó.

Mencionó que las autoridades deben ponerse las pilas, ver todas las posibilidades con las industrias privadas y procurar cualquier tipo de vacuna contra el virus e iniciar una inmunización masiva, como están haciendo otros países de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides habla de 500.000 dosis de vacunas a fin de abril y de “exportación” de pacientes

ASUNCIÓN.– El canciller Euclides Acevedo señalo que las 100 mil (segunda) dosis de la vacuna …