Inicio / Política / Piden interpelar a Mazzoleni por autorizar clases presenciales en pleno auge del Covid-19

Piden interpelar a Mazzoleni por autorizar clases presenciales en pleno auge del Covid-19

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez cuestionó este martes al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por autorizar el retorno a clases en pleno auge del Covid-19. Destacó que el secretario de Estado debe ser interpelado por exponer a los estudiantes.

“Por qué permitir clases presenciales cuando las unidades de terapia intensiva están llenas. Si él (Julio Mazzoleni) no va venir, entonces nosotros como bancada debemos hacer que venga. Amerita que empecemos a hablar incluso de una interpelación”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que sus colegas deben analizar detenidamente la posibilidad de interpelar al ministro de Salud Pública e insistió en que ya no es el momento de “tener una cita” con Mazzoleni, sino actuar de forma frontal y con todas las consecuencias.

“Tenemos que mandarle como Congreso, como senadores. La ciudadanía espera de nosotros. Deberíamos presentar una interpelación lo antes posible para saber el porqué de ciertos problemas”, agregó la senadora del Partido Liberal.

Este martes empezaron las clases presenciales de manera gradual en diversas instituciones educativas. Son 730 mil estudiantes del sector público que optaron por volver bajo dicha modalidad, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …