Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Inicio / Judiciales / Piden juicio para libanés que pretendía embaucar

Piden juicio para libanés que pretendía embaucar

CIUDAD DEL ESTE.- Un libanés que presuntamente creó con su hermano una empresa para embaucar a numerosos comerciales, fue acusado por el fiscal Marcelo Saldívar. El presentante del Ministerio Público solicitó el juzgamiento público del extranjero. La acusación es por la supuesta comisión del hecho punible de conducta conducente a la quiebra.

El procesado es Ziad Tarif, quien soporta arresto domiciliario. Mientras, su hermano Mohamad Tarif está imputado en rebeldía y hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías 3, a cargo de Carlos Vera Ruiz.

Esta causa penal inicialmente estuvo en la Unidad 9, a cargo del fiscal Osmar David Legal, hasta que la defensa de los encausados recusaron al citado representante público y la pesquisa quedó a cargo del fiscal Marcelo Saldívar, quien ahora presentó el acto conclusivo.

Según la investigación, los citados extranjeros crearon una empresa denominada “Verona S.R.L.”, el 4 de febrero del 2011, que inscribieron en la Dirección General de los Registros Públicos, con la aparente intención de embaucar a numerosos comerciantes. Establecieron como objetivo de la firma la importación-exportación, distribución, comercialización de perfumes y afines, como mercaderías lícitas en general. De igual modo, fijaron como capital social la suma de 2.250.000.000 de guaraníes.

Posteriormente, la firma comenzó a ejercer actividades comerciales en Ciudad del Este y entabló relaciones con varias empresas del ramo a nivel local, obligándose con las mismas a través de distintos medios de pago quirografarios, especialmente cheques.  Sin embargo, posteriormente la referida empresa planteó un juicio de convocatoria de acreedores ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del quinto turno de la capital del Alto Paraná, aparentemente con la intención de desligarse de las responsabilidades asumidas.

Esto considerado las numerosas situaciones anómalas -una de las cuales surge con absoluta evidencia- del balance general provisorio presentado por “Verona S.R.L.”, donde consta un pasivo de 83.029.205.754 de guaraníes para una empresa constituida con un capital social de 2.250.000.000 de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …