El senador Juan Darío Monges habló también de la Justicia selectiva.
Inicio / Política / Piden no dejar sin quórum sesión de Senadores

Piden no dejar sin quórum sesión de Senadores

ASUNCIÓN.- El senador oficialista Juan Darío Mónges (ANR), pidió que el veto presidencial figure en el último punto del orden del día, con el afán de evitar que las sesiones de la Cámara Alta queden sin quórum. La petición fue al presidente del Congreso, Fernando Lugo.

La semana pasada, varios legisladores dejaron sin quórum la sesión, porque no tenían votos suficientes para rechazar la objeción del presidente de la República, Horacio Cartes, a la condonación de deuda para los campesinos.

“Tratamos se sincerar el tema del veto debido a que ya estaba dentro de los primeros 10 puntos y eso conlleva postergar otros proyectos de leyes porque no quieren tratar, dejan sin quórum y hemos pedido que se lleve al final”, dijo Monges.

Refirió que Lugo le prometió hablar con sus colegas, a fin de buscar una solución y que se mantengan mayoría en las sesiones.

“También hemos solicitado el tratamiento del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo. Algunos colegas plantearon tratar la próxima semana porque tiene su vencimiento”, contó. El documento remitido por el Ejecutivo, sería incluido en el orden del día para la sesión de la próxima semana. Cartes, urgió en su momento el tratamiento del veto al referido proyecto, que vence el 22 de septiembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Alliana asegura que competirán sin temor, tras conocerse fallo del TEP

ASUNCIÓN.- El diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor …